EMOLTV

Ampuero rechaza "insultos" de canciller venezolano contra Piñera y lo emplaza a detener represión en su país

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de RR.EE. subrayó que "la usurpación del poder debe terminar en ese país".

30 de Abril de 2019 | 13:53 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El canciller sostendrá una videoconferencia con el Grupo de Lima durante esta tarde para tratar la crisis venezolana.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, respondió a las acusaciones que realizó su par de Venezuela, Jorge Arreaza, en las que rechazó el apoyo que el Presidente Sebastián Piñera le dio al levantamiento liderado por el Presidente encargado, Juan Guaidó.

"No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán", aseguró el canciller venezolano en su cuenta de Twitter, tras citar el apoyo de Piñera al timonel de la Asamblea Nacional venezolana.

Ante ello, y a través de la misma red social, el jefe de la diplomacia nacional señaló que "en lugar de insultar al Presidente de Chile, legítimamente electo, que Jorge Arreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en Venezuela".

"La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional", añadió Ampuero, reafirmando el apoyo que el Gobierno le brindó al llamado realizado por Guaidó al pueblo venezolano para poner al régimen de Nicolás Maduro.

Antes, el secretario de Estado ya había anunciado por redes sociales la teleconferencia que sostendrá a las 15:30 horas con sus pares del Grupo de Lima "para analizar la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad".

Asimismo, desde la cartera informaron por la misma vía "nuestro apoyo incondicional a la Asamblea Nacional, al Presidente Encargado Juan Guaidó y a los demócratas venezolanos", junto con la activación de un plan de contingencia para la misión diplomática nacional en Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?