Ampuero por situación de Leopoldo López y su familia en embajada chilena: "No se encuentran en calidad de asilados"

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que el opositor liberado este martes, junto a su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses "están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo".

30 de Abril de 2019 | 18:39 | Redactado por Bárbara Osses Rojas, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la situación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y su familia, que esta jornada ingresaron en calidad de huéspedes a la embajada de Chile en Caracas.

En medio de una conferencia de prensa, en la que el canciller también se refirió a los puntos acordados tras una videoconferencia con el Grupo de Lima, la autoridad aclaró que López, junto a su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses "están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado de tiempo".

En ese sentido, el Secretario de Estado manifestó que la decisión de recibir a ambos es una "muestra de la conducta de la política exterior chilena. Es una señal muy clara del compromiso que tiene Chile con la defensa de la democracia, los derechos humanos y el apoyo de Chile a los demócratas venezolanos".

Asimismo, explicó que López y Tintori se suman así a otros dos huéspedes de la embajada chilena en Caracas, Freddy Guevera y Roberto Enríquez, quienes están al interior del recinto desde 2017.

En esa línea, Ampuero aclaró que "ninguno de estos huéspedes ha solicitado asilo. No se encuentran en calidad de asilados, pues esa situación implicaría el traslado de ellos a nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores