EMOLTV

Intendencia de Los Lagos y temporal: Cuatro fallecidos, 10 caminos cortados y se extiende suspensión de clases

Harry Jürgensen detalló que dos personas murieron por hipotermia, una en Calbuco y otra en Puerto Montt, y que además se produjo un accidente de tránsito que le costó la vida a otras dos personas.

01 de Mayo de 2019 | 21:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @Int_LosLagos
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió a las fuertes precipitaciones que están afectando desde ayer martes a la región y que han provocado una serie de daños y cortes de tránsito en la zona.

En ese sentido, la autoridad regional explicó que producto de las lluvias "tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas por hipotermia, una en Calbuco y la otra en Puerto Montt", y que otros dos individuos perdieron la vida en un accidente de tránsito. "Llamamos a conducir con precaución y tomar las medidas preventivas de este frente de mal tiempo", agregó Jürgensen.


Asimismo, el intendente explicó que actualmente hay 10 caminos cortados en la región, de los cuales cuatro corresponden a puentes de la provincia de Llanquihue, y uno más en la provincia de Palena.

Antes, el MOP de Los Lagos había señalado que existen problemas en la ruta que une Contao con Hualaihué, en el Puente La Poza; en el Puente Antonio sector Automo, de la Ruta V695; y en el tramo que comprende el Río Puelo con Puelche, en el Puente San Ramón.

Suspensión de clases


La Intendencia de Los Lagos determinó además Alerta Roja para Puerto Montt, lo que se tradujo en la suspensión de clases total para la comuna en establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares y jardines infantiles. La medida se extendió también para Cochamó.

No obstante, Jürgensen explicó que los municipios de Llanquihue, Puerto Varas, Hualaihué y Chaitén se plegaron a la suspensión de clases, lo que incluye a jardines municipales. Por su parte, los jardines pertenecientes a Integra cancelaron sus actividades en Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Llanquihue y Calbuco.

Respecto a la educación superior, será cada establecimiento el que decida si suspender o no las actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?