Bancada de Diputados de la UDI denuncia amenazas de muerte tras apoyar aprobación del TPP11 en el Congreso

El jefe de la bancada de diputados de la colectividad, Javier Macaya, anunció que realizarán una denuncia con todos los antecedentes ante el Ministerio Público.

02 de Mayo de 2019 | 12:09 | Por Felipe Vargas, Emol

En la imagen, uno de los panfletos que han sido difundidos tras la aprobación del tratado en la Cámara.

Bancada UDI.
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, anunció este jueves que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue las amenazas de muerte que han aparecido en contra de los parlamentarios que aprobaron el Acuerdo Transpacífico (TPP11, por sus siglas en inglés).

Según comentó, en carteles y panfletos se exhiben imágenes de atentados en contra la integridad física de los diputados, varios de ellos de la UDI, los cuales han sido difundidos por redes sociales. El legislador condenó el hechos y aseguró que iniciarán acciones legales en contra de los responsables "de estas cobardes amenazas".

"Todos los que vociferan por la libertad de expresión, hacen gárgaras con la democracia y buscan que se castigue cualquier incitación al odio, son los mismos que nos amenazan de muerte por haber ejercido nuestro legítimo derecho a pensar distinto por votar a favor del TPP", indicó Macaya.

En esa línea, subrayó que "lo más lamentable es este clima de intolerancia por parte de estos grupos de extrema izquierda que hacen llamados para que se atente contra nuestras vidas por el solo hecho de haber ejercido nuestro derecho a votar libremente en democracia".

En tanto, el subjefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, agregó que "ojalá que más autoridades estén atentas a estos llamados de violencia de carácter demencial. La democracia se protege con argumentos no con llamados a agredir al que no piensa como uno".

"Vamos a presentar todos estos antecedentes al Ministerio Público para llevar adelante la denuncia respectiva porque estas amenazas son intolerables para una sociedad que tiene el legítimo derecho a pensar distinto y no por eso vamos a estar con amenazas de muerte", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores