SANTIAGO.- Durante este domingo se llevó a cabo el funeral de Ilse Amory Ojeda, ex funcionaria de Carabineros que fue asesinada en Colombia, presuntamente por su pareja, Juan Guillermo Valderrama, con quien se había establecido en dicho país a inicios de marzo.
En el responso, que se realizó en el Cementerio Metropolitano, participaron sus familiares, amigos y más cercanos. En tanto, debido a la extensa carrera que Ojeda desarrolló en Carabineros, a la ceremonia asistió una delegación en representación de la institución.
Al finalizar el funeral, la
madre de Ilse Ojeda, María González, manifestó que "más que dolor, es una angustia, no lo concibo todavía. Pienso que es un sueño, que no es verdad, o que si es verdad, no es mi historia".
"Ese ser demoníaco (Valderrama) tiene que pagar, porque mi hija le entregó, como un decir, casi hasta su alma. Ella fue la mano que le dio de comer, lo acogió y él le dio brutal muerte. En nombre de Dios pido a todos los seres de este mundo que recen por mi hija", agregó María.
Asimismo, durante la ceremonia la hermana de Ilse, Alejandra Ojeda, señaló que no descansará hasta obtener justicia. "Gracias a la empatía que tuvimos, sensibilizamos corazones y todo el pueblo colombiano es gente buena, este hombre era la única persona que ensuciaba y enlodaba esa comunidad", expresó.
"Me voy a tomar la vida para que este hombre pague y va a pagar con creces. Ya está sufriendo y lo está pasando mal, va a sentir más miedo del que tuvo mi hermana", finalizó.