Hallan cadáver maniatado y calcinado al interior de una maleta en Providencia

Según los primeros antecedentes, la víctima sería una mujer de entre 16 y 20 años, cuyo cuerpo estaba dentro de una valija en llamas abandonada en la vía pública.

07 de Mayo de 2019 | 05:28 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Los Bomberos realizaron el hallazgo, mientras extinguían el fuego. (Foto referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- En las últimas horas fue encontrado el cadáver de una mujer, calcinado y maniatado, al interior de una maleta en la vía pública en la comuna de Providencia.

Según los datos del Ministerio Público y la PDI, la noche del lunes un vecino observó una maleta envuelta en llamas, en la esquina de Avenida Vicuña Mackenna con Ernesto Prado Tagle, y alertó a las autoridades, informa radio Cooperativa.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos quienes, mientras extinguían el fuego, se percataron de que al interior de la maleta había un cuerpo.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el cadáver corresponde a una mujer de "un metro y 50 de estatura, tez morena, pelo negro y delgada", la que aún no ha sido identificada, y cuya edad oscila "entre 16 y 20 años". La data de muerte sería de al menos unas 24 horas, consigna ese medio.

El persecutor señaló que, de acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima "fue trasladada por un sujeto hasta esta zona al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida" y que "una vez en el lugar, le prendió fuego con algún tipo de acelerante, luego de lo cual huyó del lugar".

La causa exacta de muerte la determinará la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal (SML).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores