EMOLTV

Dos carabineros fueron dados de baja tras denuncia de violación: La PDI investigará el caso

La mujer, de 42 años, acusó a dos funcionarios del retén de Puerto Edén de atacarla en las cercanías de la Cueva del Milodón. La institución, además, abrió un sumario.

07 de Mayo de 2019 | 14:35 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton (imagen referencial)
Un cabo primero de 34 años y un carabinero de 23 años del retén de Puerto Edén fueron acusados de violación por una mujer de 42 años, quien denunció el ataque ante la misma institución que resolvió desvincularlos mientras el hecho se investiga.

De acuerdo a los antecedentes, ambos ahora ex uniformados se encontraban en sus días de franco y decidieron arrendar un vehículo en Puerto Natales. La noche del viernes 3 de mayo salieron a recorrer locales nocturnos, donde conocieron a la mujer, con quien admiten haber compartido algunas cervezas, según consigna La Prensa Austral de Punta Arenas.

"A raíz de esta grave situación, Carabineros desvinculó a estos dos ahora ex funcionarios y determinó efectuar una investigación, a través de un sumario"

Fernando Grouilly
Tras ello, habrían salido a recorrer las cercanías de la ciudad, llegando hasta los alrededores de la Cueva del Milodón. Ahí, denuncia la mujer, la habrían violentado sexualmente, versión que se contradice con la de los ex uniformados, quienes señalan que las relaciones sexuales fueron consentidas.

La afectada realizó una denuncia en la madrugada del 4 de mayo y se le practicaron exámenes médicos, que confirmaron la existencia de relaciones sexuales pero no revelaron "lesiones atribuibles a un ataque sexual", a pesar de que la mujer presenta un esguince en uno de los dedos de su mano.

"A raíz de esta grave situación, Carabineros desvinculó a estos dos ahora ex funcionarios y determinó efectuar una investigación, a través de un sumario", aseguró el capitán de Carabineros, Fernando Grouilly, al citado medio. Las indagatorias fueron traspasadas a la PDI, que realizó los primeros peritajes al vehículo en el que se transportaban.

En tanto, la fiscalía de Puerto Natales informó que aún falta acreditar la existencia del delito y la dinámica de los hechos. Aclarado eso, podría proceder a detener a los involucrados o solicitar medidas cautelares en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?