EMOLTV

Estaba en su fiesta de cumpleaños y jugando en el balcón: Detalles de la muerte del joven que cayó de un piso 14

La víctima fatal hizo una celebración en su departamento y tras bromear con unos amigos quedó colgando del balcón y no lo pudieron sujetar.

12 de Mayo de 2019 | 15:50 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen cedida.

PDI
La Policía de Investigaciones entregó más detalles sobre la muerte de un joven de 18 años que la madrugada de este domingo cayó desde el piso 14 de un edificio en Iquique.

El fallecido estaba en su departamento compartiendo con amigos una fiesta para celebrar su cumpleaños número 18.

Según reporte policial, estaba en estado de ebriedad. "En esas circunstancias, de acuerdo a las entrevistas de los testigos, uno de los amigos de la víctima comienza a hacer una broma que intenta lanzarse por el balcón hacia el vacío. La víctima repite la misma acción cayendo efectivamente desde el piso número 14 a la vía publica", informó el Comisario Luis Galaz, Jefe de la brigada de homicidios de Iquique.

La desesperación de los amigos fue enorme. De hecho, intentaron ayudar a la víctima, quien se dio mucho impulso y quedó colgando de la baranda. Pero no pudieron rescatarlo.

El funcionario policial agregó que "de acuerdo a las diligencias que se realizaron por parte de la brigada de homicidios los hechos dan cuenta de una muerte accidental, en circunstancias que estos jóvenes se encontraban bebiendo en el departamento donde residía este joven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?