SEC confirma normalización total del suministro tras masivo corte de energía entre Coquimbo y Los Lagos

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional detalló que el corte de luz se produjo a raíz de una falla en la línea de 220 kV Quillota-Polpaico, la cual ocasionó una pérdida estimada de 1.050 MW, correspondiente al 11% de la demanda instantánea.

13 de Mayo de 2019 | 18:06 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno (Referencial)
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que ya se encuentra "totalmente normalizado" el suministro eléctrico, luego de que un masivo corte de luz afectara a diversos sectores entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, durante la tarde de este lunes.

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior detalló que el organismo reportó que el corte afectó a aproximadamente 1.000.000 de clientes, debido a una falla en el Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, señalaron que de existir casos que se mantengan sin servicio, "estos serán solucionados dentro de las próximas horas".

En ese sentido, el Coordinador Eléctrico Nacional también emitió una declaración pública en la que explicó que la interrupción del servicio se produjo a raíz de una "falla en la línea de 220 kV Quillota-Polpaico, la cual ocasionó una pérdida estimada de 1.050 MW, correspondiente al 11% de la demanda instantánea".

Asimismo, señalaron que las causas de la falla ya están siendo investigadas de acuerdo al protocolo, "habiéndose informado de su ocurrencia y situación actual a las autoridades sectoriales".

En tanto, respecto a la Región Metropolitana, la Intendencia y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reportaron diversos semáforos sin servicio.

En ese sentido, la UOCT detalló que actualmente hay 18 dispositivos sin funcionamiento en las comunas de Estación Central, Independencia, La Cisterna, Macul, Maipú, Ñuñoa, Recoleta, Renca, San Joaquín y Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores