PR manifiesta su voluntad de votar a favor idea de legislar pensiones "si el Gobierno acoge nuestros planteamientos"

La bancada radical solicitó al Ejecutivo que se "comprometa públicamente a asegurar que no habrá ni un sólo peso adicional para las AFP".

15 de Mayo de 2019 | 01:57 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Partido Radical manifestó su voluntad de votar favorablemente la idea de legislar el proyecto de pensiones, pero al igual que la Democracia Cristina, solicitó al Gobierno que se "comprometa públicamente" a cumplir ciertos requisitos.

El primero es "asegurar que no habrá ni un sólo peso adicional para las AFP", detallaron a través de un comunicado, en el que los parlamentarios solicitaron también "la creación de un órgano público independiente que administre el porcentaje adicional de cotizaciones que considera el proyecto".

Otro de los requisitos es "aumentar el porcentaje propuesto de cotización adicional de 4,2% de cargo del empleador, para asignar este aumento íntegramente con criterios de solidaridad".

El Partido Radical realizó un llamado "a anteponer los intereses de Chile por sobre los intereses de unos pocos, asumiendo que una amplia mayoría de chilenos no quiere entregarle más recursos a las AFP".

Por último, reiteraron que el país requiere un "reforma previsional para mejorar las pensiones de nuestros jubilados y de las futuras generaciones, por eso declaramos nuestra disposición a aprobar la idea de legislar si el Gobierno acoge nuestros planteamientos, de lo contrario nos veremos obligados a rechazar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores