Bachelet recuerda su experiencia ante el drama de los desaparecidos en México: "Me podía haber pasado a mí"

A través de su cuenta en Twitter, la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU destacó que "este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos".

15 de Mayo de 2019 | 11:15 | Por Felipe Vargas, Emol

"Yo soy hija de ejecutado político, ex presa política y estuve desaparecida un tiempo", dijo la ex jefa de Estado.

AFP.
SANTIAGO.- La ex Presidenta y actual Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, publicó en su cuenta en Twitter algunas impresiones sobre el tema de las desapariciones forzadas, ocasión en la cual recordó su experiencia como detenida durante la dictadura.

Al respecto, la ex Mandataria señaló que "este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos. Me podía haber pasado a mí".

En ese contexto, adjuntó un video de lo que fue su visita a México, en donde se reunió con familiares de los 43 estudiantes que fueron secuestrados en Ayotzinapa y cuyo paradero no ha podido ser detectado.

En esa oportunidad, Bachelet señaló que "no soy un académico que viene a hablar del tema de los detenidos desaparecidos desde una óptica intelectual, sino porque mis mejores amigas son hijas de ejecutados políticos, hijas de detenidos desaparecidos".

"Yo soy hija de ejecutado político, ex presa política y estuve desaparecida un tiempo. Y estoy acá porque afortunadamente en el momento en que me secuestraron hubo gente que salió al exterior y pudo decir y alzar la voz, lo que impidió que yo y mi madre desapareciéramos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores