EMOLTV

Indagado por ataque a familia de ex pareja en San José de la Mariquina queda en prisión preventiva

El hombre de 27 años fue formalizado por el asesinato de la madre y hermana menor de la mujer con la que tuvo una relación de tres años, además del ataque a esta misma y su padre.

15 de Mayo de 2019 | 14:53 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Por dos homicidios calificados consumados, un femicidio frustrado y un homicidio simple frustrado se formalizó esta tarde al hombre de 27 años detenido por el ataque que afectó ayer a una familia de San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Ante la exposición de hechos, el Juzgado de Garantía de dicha comuna ordenó su prisión preventiva, además de establecer un plazo de investigación de 100 días.

"Sin duda quedan una innumerable cantidad de diligencias pendientes, pero con lo que tenemos hoy queda claro que los delitos por los que se formalizó están suficientemente fundados", indicó la fiscal (s) de Mariquina Carmen Gómez.

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del martes luego que, según la versión de los fiscales de Los Ríos Carmen Gómez y Carlos Bahamondes, Yonathan Vega Vega entrara al domicilio de su ex pareja, de 25 años. Mientras la joven estaba viendo televisión, el resto de la familia se encontraba durmiendo.

Así, sostiene el ente persecutor, Vega le dio muerte a la madre (48) y hermana menor (13) de la mujer con la que tuvo una relación sentimental de tres años, hiriéndola también de gravedad a ella y a su padre.

Los dos últimos fueron trasladados al Hospital de Valdivia, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. El padre ya se encuentra consciente, mientras que la joven sigue en la UTI.

Tras horas de búsqueda, Vega fue detenido en el centro de Valdivia la noche de ayer, luego que entrara a tres farmacias a fin de adquirir insumos para atender algunas de las heridas que le habría realizado el padre de su ex.

"El actuar de imputado fue tan sobre seguro y tan alevoso, que es la circunstancia por la cual el Ministerio Público ha formalizado el día de hoy, que se aseguró de no ser impedida su acción (...) las víctimas estaban acostadas, no tenían cómo prever que esta persona se iba a presentar a esa hora en su casa. Agrede a todas las persona asegurándose que no pudieran defenderse de ninguna manera", concluyó la persecutora.

Gómez indicó además que se pedirá una hora con un psiquiatra del Servicio Medicó Legal (SML) para analizar si el imputado posee alguna enfermedad que hubiese podido perturbar su juicio "y que pudiese ser una eximente de responsabilidad, lo que no tenemos ningún antecedente que pudiese ser así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?