Plá condena crimen en San José de la Mariquina: "El hecho estremece a un Chile que repudia la violencia contra la mujer"

La ministra señaló que "perseguirá" al responsable de agredir gravemente a su ex pareja, quien además le dio muerte a la madre de la mujer y a su hermana menor.

14 de Mayo de 2019 | 12:36 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Vamos a perseguirlo hasta encontrarlo, para que sea juzgado y condenado", afirmó este martes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, a pocas horas de que se anunciara que Carabineros de San José de La Mariquina busca intensamente a un hombre que intentó asesinar a su ex pareja.

El caso ha conmovido a la región debido a que el imputado, de 27 años, también atacó a la familia de la víctima, dando muerte a su madre y a su hermana menor, de 13 años. Aunque la mujer agredida continúa con vida, se encuentra en riesgo vital con múltiples heridas cortopunzantes, misma situación que enfrenta su padre.

En ese contexto, la ministra expresó a través de su cuenta de Twitter una "condena nacional" hacia el hombre, que se encuentra prófugo. "El hecho estremece a un Chile que repudia cada vez con más fuerza la violencia contra la mujer", añadió.

Hasta el momento, la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, ha señalado que "este caso tendría su origen en una relación sentimental de tres años que los unía" y no se trata del primer caso de violencia que los involucra.

La joven, de 25 años, ya había interpuesto una denuncia por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurridas el 27 de marzo de este año. "Era una investigación por la cual se había interpuesto requerimiento de procedimiento simplificado", informó la persecutora. La audiencia estaba fijada para mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores