Meteorología: Lluvias débiles llegarían a Santiago entre la noche del viernes y la mañana del sábado

Desde el organismo señalaron que un sistema frontal afectará a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

16 de Mayo de 2019 | 19:30 | Por Ignacio Guerra, Emol
Emol
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que las lluvias podrían volver a Santiago este fin de semana, aunque la proyección apunta a que las precipitaciones no tendrían mucha intensidad.

Desde el organismo comentaron a Emol que un sistema frontal llegará a la Región Metropolitana el viernes en la noche, y que se mantendría en la zona hasta el sábado en la mañana, afectando también a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Valparaíso y de O'Higgins.


"El pronóstico está determinado por un sistema frontal que va ingresar este viernes a la zona sur del país, desde el Biobío, y va ir avanzando durante el transcurso del día hacia la zona central", explicó el experto de la Dirección Meteorológica, Patricio Silva.

A su juicio, las lluvias alcanzarían "marginalmente" las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, zona que "sería la frontera norte del frente", por lo que "tendrá las precipitaciones más débiles".

"Dichas precipitaciones deberían darse de la noche del viernes al sábado. Ese sería el momento en el cual concluye el paso del frente", puntualiza Silva.

Se estima que a lo largo del fin de semana caigan entre 1 y 5 mm de lluvias en las "zonas marginales", pero que el grueso de las precipitaciones podría dejar entre 10 y 30 mm en las regiones del Maule o Biobío.

"No está considerado que exista una isoterma cero o tormentas eléctricas en estas lluvias", concluye Silva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores