Onemi sobre lluvias en el Biobío: Un muerto por accidente, 300 casas anegadas y más de 2 mil hogares sin luz

La oficina de emergencias de la región entregó un nuevo balance sobre las precipitaciones que están cayendo en la zona, las que han producido además algunos cortes de ruta.

03 de Mayo de 2019 | 00:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @ICEBiobio
La Onemi entregó un nuevo balance sobre las precipitaciones que están afectando desde la mañana de este jueves a la región del Biobío, y que han dejado una serie de damnificados y casas anegadas, además de cortes de luz y tránsito en la zona.

La oficina de emergencias detalló que hasta ahora hay un muerto en la región, producto de un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo menor ocurrido en el kilómetro 71 de la Ruta de la Madera, y que al menos otras siete personas resultaron lesionadas en situaciones similares.


Asimismo, el reporte del organismo indica que cerca de 300 casas se han visto inundadas por las lluvias o dañadas por la caída de árboles, lo que se suma a los poco más de 2 mil hogares que están sin luz.

Respecto a la viviendas anegadas, la Onemi explica que los principales problemas han ocurrido en Concepción, Hualpén, Curanilahue, Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Lota, donde incluso se desbordó el canal Bannen, afectando a la calles Serrano y Salvador Allende.

En tanto, sobre los inconvenientes con el suministro eléctrico, se reporta que los mayores cortes se produjeron en Contulmo, con cerca de 718 casas sin luz; en Cañete, con 574 hogares; Adauco, con 174; y Quilaco, con 117. También hay problemas en Concepción, San Pedro de la Paz, Tirua, Florida, Lebu, Los Alamos, Curanilahue, Cabrero, Lota y Mulchen.

Además, la Onemi informa que hay una serie de cortes en el tránsito de la región, como la ruta que une Ralco con Trapa-Trapa (por un deslizamiento), o la ruta Q-45 que comprende Los Ángeles y Antuco (por un socavón).

Debido a la emergencia, se determinó activar los equipos municipales, monitorear los cauces de los ríos cada tres horas por parte de la DGA, y la entrega de 5 bobinas de nylon para las familias que lo necesiten por parte del municipio de Concepción.

El sistema frontal debería declinar en su intensidad a partir de mañana en la tarde en el Biobío, aunque se mantendría durante todo el fin de semana con precipitaciones menores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores