EMOLTV

Chadwick ante crisis en el Ministerio Público: "Como Gobierno queremos que no inhiba, ni perturbe ni paralice"

En medio de su visita a La Araucanía, el ministro del Interior expresó su esperanza de que las investigaciones sobre el rol de la fiscalía en la Operación Huracán no afecte el combate a la delincuencia en esa región y en el país.

17 de Mayo de 2019 | 14:47 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Ojalá que no hubiese ocurrido, evidente", dijo el secretario de Estado sobre la Operación Huracán.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó este viernes que el Gobierno espera que la crisis que afecta al Ministerio Público, por las acusaciones cruzadas entre los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya sobre la Operación Huracán no afecten el combate a la delincuencia en el país.

En medio de su visita a La Araucanía, el jefe de gabinete recordó que el rol de Moya en ese caso "es un punto que está siendo totalmente investigado por el propio Ministerio Público y en la justicia", y destacó que desde el Ejecutivo han trabajado para evitar actuaciones al margen de la ley por parte de los persecutores y las policias.

"Como Gobierno hemos tenido una sola actitud desde el 11 de marzo cuando asumimos el año recién pasado: Actuar decididamente para que ningún funcionario policial o no policial actúe al margen de la ley y hemos tomados las medidas, en el caso de Carabineros, para efectos de hacer los cambios y acreditar las responsabilidades y colaboración total y completa con el Ministerio Público", añadió.

Según Chadwick, "nosotros como Gobierno lo que queremos y procuramos evitar, y por eso esta reunión, que eso no perturbe, que no paralice, no inhiba".

"Ojalá que no hubiese ocurrido, evidente. Pero ya que ocurrió, se aborda y se aplican las responsabilidades y actúa la justicia. Pero que no inhiba, ni perturbe ni paralice la acción que tiene que seguir cumpliendo la policía y el Ministerio Público en resguardo de las personas inocentes en La Araucanía y en el país", recalcó.

Finalmente, el secretario de Estado subrayó que "los problemas los abordamos, pero hacemos un esfuerzo grande para que esos problemas no impidan seguir actuando en materia contra la delincuencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?