Carabinero resulta herido de bala tras procedimiento policial en Ñuñoa

Los autores no han sido identificados y se mantienen realizando las pericias según fue impartido por el Ministerio Público. En tanto, el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital de la institución.

18 de Mayo de 2019 | 07:27 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Agencia Uno (Archivo/Imagen referencial)
Minutos antes de las 04:00 horas de hoy, la 33° Comisaría de Ñuñoa fue el escenario de un intercambio armado protagonizado por individuos que no han sido identificados y que dejaron a un funcionario herido que realizaba funciones de vigilancia del cuartel.

El carabinero Rodrigo Fuentes Morales recibió un impacto balístico en la zona posterior de su cuerpo, un proyectil que fue detenido por el chaleco antibalas que portaba durante su ronda en el perímetro de la infraestructura. De acuerdo a información entregada por la institución, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, ubicado en la misma comuna.

El estado de salud del funcionario es de lesiones leves y fuera de riesgo vital, según detalló en declaraciones emitidas posteriormente por el coronel Eduardo Witt.

De acuerdo a los detalles entregados por el carabinero, no sería un ataque directo al cuartel, sino de un operativo policial desplegado luego de que un vehículo decidiera no participar en un control.

En el momento en que el vehículo "se da la fuga de un control de Carabineros por avenida Marathon [...] sale personal de la 33° comisaría, el vigilante exterior que se encontraba en servicio, en ese minuto se produce un intercambio de disparos".

Actualmente el OS-9 y Labocar se encuentran a cargo de la investigación en lugar de los hechos para establecer a los autores de los disparos en las inmediaciones de la comisaría, según detalla un reporte entregado por el organismo.

"Acá no hubo un ataque directo en contra del personal, sino que fue un procedimiento policial donde se da a la fuga una camioneta, y el personal de la unidad sale a interceptar y a cooperar con el personal que venía en seguimiento de este vehículo", agregó el coronel Witt.

En la zona, desde la hora del ataque, se mantuvo un sobrevuelo de un helicóptero, entre las 04:00 y las 06:00 horas, que recorrió las calles entre avenida Grecia y Rodrigo de Araya, con un importante énfasis en la zona sobre la población Santa Julia.

De acuerdo a la autoridad de la institución, el procedimiento posterior en esta zona se debe al "domicilio que registra el vehículo que fue informado".

"En ese minuto se están desarrollando varias diligencias para dar con el paradero de los sujetos que habrían participado de este hecho. El vehículo que era una camioneta Qashqai y se están realizando los peritaje conforme a las instrucciones que nos ha impartido el Ministerio Público", destacó el coronel.

Carabineros también detalló que los encargados realizarán un análisis de pericia investigativa a un vehículo que, preliminarmente, se presume habría participado en el ataque.

Por el momento tampoco se tienen mayores detalles sobre el tipo de armamento utilizado ni la cantidad de disparos que se efectuaron en el hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores