Elizalde y Ominami definen a Altamirano: "Figura muy relevante" y "asumió las culpas de la izquierda"

El presidente del PS y el ex senador de la colectividad entregaron sus impresiones sobre el fallecido secretario general de la colectividad durante la UP.

20 de Mayo de 2019 | 09:37 | Redactada por Juan Peña, Emol

El presidente del PS y el ex senador Ominami.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del PS, Álvaro Elizalde, calificó al fallecido ex secretario general de la colectividad, Carlos Altamirano, como "una figura muy relevante" de la historia política chilena.

En conversación con Emol TV el senador lo definió como "una figura muy relevante en la historia chilena de la segunda mitad del siglo XX, fue diputado, senador, subsecretario de Hacienda y secretario general del PS".


A continuación, señaló que quien fuera el líder del partido durante la Unidad Popular en el Gobierno de Salvador Allende líder, fue "muy importante de la renovación socialista durante la dictadura".

Por su parte, en diálogo con Tele 13 Radio, el ex senador Carlos Ominami dijo que Altamirano "es una figura muy importante en la renovación del socialismo chileno. Asumió la condición de chivo expiatorio de todas las culpas de la izquierda".

"Tiene una responsabilidad política y la grandeza de él es que la asumió", señaló el ex legislador.

Carlos Altamirano, quien falleció el domingo a los 96 años, será velado esta tarde en la sede del Congreso en Santiago, donde se espera la llegada de figuras del Partido Socialista y otras colectividades de la ex Nueva Mayoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores