Diputado RN solicita a Abbott que designe fiscal con dedicación exclusiva por violencia en Instituto Nacional

"Basta ya de violencia", expresó Sebastián Torrealba, quien aseguró que en algunos recintos educacionales de Santiago existen "grupos externos" que están generando problemas.

20 de Mayo de 2019 | 15:45 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- A raíz de los episodios de violencia que se han registrado durante los últimos días al interior del Instituto Nacional, el diputado Sebastián Torrealba (RN) solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, que designe a un persecutor con dedicación exclusiva para que investigue estos hechos.

Asimismo explicó que la idea es que las indagaciones se extiendan a otros establecimientos de Santiago en donde hayan ocurrido situaciones similares.

"Hoy sabemos que hay varios colegios donde se ha establecido violencia en la comuna de Santiago. Ha habido amenazas a profesores, directores, paradocentes, y también hechos de violencia muy duros. Por lo tanto, tenemos que investigar lo más rápido posible para tener resultados", señaló el parlamentario.

En ese sentido, aseguró que "tenemos ciertas dudas de que existen ciertos grupos externos a los colegios que están generando violencia en los establecimientos. Hay una suerte de conexión con grupos anárquicos y, por lo tanto, le estamos pidiendo al fiscal nacional que nombre a un fiscal exclusivo para este tema".

"El alcalde Felipe Alessandri ha hecho muchas acciones para ir resolviendo este problema, y creo que lo ha ido logrando, tenemos ya la ley de Aula Segura que le entrega muchas herramientas a los directores de los colegio, pero tenemos que dar un paso más allá en la investigación de quiénes son las personas que están generando violencia en los colegios", agregó.

Además, insistió, "aquí hay elementos externos al colegio, hay grupos anarquistas que están influyendo en esta violencia y necesitamos investigar rápidamente para que esta problemática se solucione lo antes posible".

"Todo lo que se haga en favor de la pacificación de los colegios de Santiago es positiva, por eso le pedimos al fiscal que ponga dedicación exclusiva a este tema. Basta ya de violencia", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores