Personal del GOPE determina que objeto sospechoso en sede de la U. Mayor se trataba de una maqueta

Este miércoles funcionarios de Carabineros llegaron hasta la casa de estudios en Santiago Centro por el posible hallazgo de explosivos en oficina de la directora de la carrera de Construcción Civil.

23 de Mayo de 2019 | 00:04 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Personal del GOPE de Carabineros determinó que el origen del aviso de bomba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor, se trataba de una maqueta de uno de los estudiantes y no de un objeto explosivo.

De acuerdo a los datos revelados por la casa de estudios, la directora de la carrera de Construcción Civil encontró dos bolsas sospechosas en su oficina, las que contenía unos tubos, por lo que realizó la advertencia respectiva.

Ante este antecedente se procedió a llamar al GOPE, cuyos funcionarios descartaron la presencia de cualquier elemento peligroso, constatando además que se trataba de una maqueta.

Por su parte la universidad emitió un breve comunicado público, indicando que la situación se trató finalmente de una falsa alarma. "Cerca de las 11.30 horas de hoy, en la oficina de la Dirección de la Escuela de Construcción Civil, ubicada en el Campus El Claustro de la Universidad Mayor, fue encontrado un paquete sospechoso".

"El GOPE solicitó la evacuación por 40 minutos del campus para poder sacar este material con el debido resguardo. Según información preliminar entregada por Carabineros, se trató de una falsa alarma", detalló el documento.

Tras este operativo, "retomamos nuestro quehacer académico estudiantil con total normalidad", determinó la Universidad Mayor.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores