Vocera de Gobierno dice que Piñera está dolido por polémica sobre su hijo y llama a no compararlo con lo de Dávalos

La ministra vocera, Cecilia Pérez, rechazó las nuevas críticas de la oposición a Cristóbal Piñera que surgieron luego de la que la FACh señalara que no cobra por el traslado de comitivas en viajes oficiales.

23 de Mayo de 2019 | 11:47 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó este jueves a la oposición a no hacer un "juego de máscaras", tras las nuevas críticas surgidas contra Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, a quien han acusado de mentir luego que la FACh señalara que no se realizan cobros por vuelos relacionados con Presidencia.

Lo anterior, luego de que ayer se difundiera un documento de esta rama de las FF.AA. obtenido por un asesor de la senadora Yasna Provoste a través de la Ley de Transparencia, sobre la gira por Asia a la que acompañó a su padre, junto a su hermano Sebastián.

"La FACh no hizo ningún desmentido a las declaraciones de Cristóbal Piñera, tal como lo señaló ayer el ministro de Defensa (…) lo que dijo la FACh es muy concreto y que lo saben todos, inclusive la prensa, cuando sus colegas han viajado en el avión presidencial: no se considera gasto en un viaje presidencial, el uso del avión presidencial, en este caso de la FACh, porque en ese avión aun cuando vaya el Presidente solo o vaya lleno el avión es el mismo costo", comentó.


Según indicó la ministra, "lo que dijo Cristóbal Piñera fue cierto, no incurrió en ningún gasto adicional al Estado, porque él pagó sus propias cuentas, las que se podían pagar y así se entendía. Incluso lo entienden los propios políticos que ayer, dirigentes de izquierda, salieron a criticarlo como diciendo 'qué terrible', cuando no tengo ninguna duda de que ellos mismos viajaron en el avión presidencial en gobierno anteriores, y les aseguro que no pagaron".

"Entonces, no hagamos juego de máscaras, hablemos con la verdad (…) tengamos diferencias legítimas, donde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del Presidente para hacerle un daño a su gobierno", afirmó Pérez.

Diferencia con Caval


Consultada respecto a lo que pasó en el gobierno pasado con el caso Caval que involucró a Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y la situación actual con los hijos del Mandatario, Pérez indicó que "son cosas que no se pueden comparar, más allá de que nosotros solidarizamos en su minuto con el dolor como madre que podría tener la Presidenta Michelle Bachelet, fue un caso que (…) fueron investigados por presunta comisión de delitos, entonces no mezclemos los casos".

Asimismo, la portavoz de La Moneda explicó que "las personas que estamos en política y la queremos como servicio público tenemos siempre una sola gran aprensión cómo afecta esto a las personas que más amamos, porque uno está dispuesto a que todas ñas críticas al hacer o no hacer, al actuar o no actuar, vengan dirigidas a uno, pero no a los que uno más quiere, porque ellos no eligieron la vocación que nosotros tenemos".


"Por eso yo comprendo, y además porque he visto el dolor del Presidente, cuando finalmente lo que está diciendo es 'critíquenme, yo soy el Presidente de los chilenos, yo tomé la decisión por segunda vez de ir a una elección porque quiero a mi país'. Pero cuando a su familia ha dado explicaciones que nunca se dieron antes por el mismo hecho, cuando se ha pedido disculpas que nunca se dieron antes, por los mismos hechos, cuando se tomaron medidas como hacer un protocolo para que se pudiesen establecerse criterios objetivos en la composición y en los gastos de las delegaciones oficiales, nunca se hizo antes", sostuvo.

Y si bien la ministra recordó que "comprendemos y lo reconocemos como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en cuanto volvió a Chile que los estándares cambiaron, que la ciudadanía cambió y lo vemos como una oportunidad, para ir más allá del cumplimiento de la ley que permita ganar confianza con la ciudadanía que se han perdido durante los últimos años. Lo que nunca va a dejar de doler es la crítica permanente, injusta, las acusaciones, las mentiras, las faltas noticias, los titulares que inducen error y provocan daño en las personas que uno más quiere sobre todo cuando aquellas han dado la cara, han explicado y han pedido disculpas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores