EMOLTV

Hechos de violencia obligan a suspender nuevamente las clases en el Instituto Nacional

Es la tercera vez en poco más de una semana que la directiva decide adoptar esta medida.

24 de Mayo de 2019 | 12:22 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Producto de nuevos episodios de violencia al Interior del Instituto Nacional registrados esta mañana, la directiva del establecimiento decidió una vez más suspender las clases durante la jornada de este viernes.

Así lo comunicó el emblemático recinto educacional a través de un comunicado difundido a través de su página web. "Debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de los miembros de la comunidad, se ha decidido evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas de ambas jornadas", señaló el texto.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, también se refirió a los incidentes de esta mañana, y sostuvo por medio de Twitter que "nuevamente la violencia se toma el Instituto Nacional".

"Por culpa de encapuchados que privilegian destrucción por sobre diálogo y acuerdos, tan necesarios en democracia, afectando el estudio y trabajo de toda la comunidad a través del miedo e incluso dañando el colegio por el que dicen luchar", agregó.

La determinación de la directiva del establecimiento fue la misma que adoptó ayer, cuando también se registraron hechos similares. Además, el jueves de la semana pasada igualmente la jornada académica debió ser suspendida, luego de un miércoles marcado por el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros en el liceo para aplacar los desórdenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?