Contralor informa que está "estudiando" viaje de hijos del Presidente Piñera a Asia

Jorge Bermúdez descartó entregar una fecha en la cual dará a conocer el informe al respecto, pero recalcó que trabaja en las presentaciones que se han hecho.

24 de Mayo de 2019 | 13:09 | Por Veronica Marín, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El contralor, Jorge Bermúdez, aseguró estar revisando la situación relacionada al viaje del que participaron los hijos del Presidente Sebastián Piñera -Cristóbal y Sebastián- quienes fueron parte de la última gira a Asia que realizó el Mandatario.

Ambos familiares volaron junto a la delegación oficial en el avión presidencial de la FACh generando la molestia de la oposición, e incluso ha obligado a sus protagonistas a dar explicaciones al respecto.

Cristóbal Piñera Morel aseguró haber financiado todos su viaje y no haber generado gastos para el Estado. Mientras que la FACh emitió un documento en donde se señala que no se cobró por este traslado, porque así lo señala la normativa.

"Estamos estudiando el tema todavía", dijo al respecto el contralor asegurando que aún "no puedo definir una fecha exacta" en que dará a conocer el informe respectivo.

Asimismo, Bermúdez señaló que para esto está trabajando además con una "una serie de presentaciones que se han hecho y tengo que estudiarlas ahora". Éstas han sido principalmente de la oposición.

En paralelo desde la Contraloría esperan recibir un informe que se le solicitó por oficio a la Segpres para que entregue detalles del viaje de los hijos del Presidente Piñera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores