Meteorología: Próximo martes llegarían las "primeras lluvias importantes" del año en la Región Metropolitana

El sistema frontal, que dejaría una gran cantidad de precipitaciones, afectará también a las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

24 de Mayo de 2019 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde el martes de la próxima semana podrían caer las primeras lluvias de consideración en la Región Metropolitana en lo que va del año.

Así lo explicó a Emol el experto Luis Salazar, quien señaló que el sistema frontal comenzará el lunes en el Biobío y que luego se trasladará hasta Santiago, alcanzando incluso a la zona sur de la Cuarta Región.


"Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana el martes en la noche y después va a llover todo el día miércoles 29. Son lluvias importantes. Son las primeras lluvias importantes del año", sostuvo Salazar.

Las precipitaciones afectarían también a las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble y podrían dejar una "gran cantidad" de milímetros de agua. "Esta será la primera lluvia de verdad en lo que va del año para la zona central de Chile", insiste el meteorólogo.

El sistema frontal -aclara Salazar- no contará con presencia de tormentas eléctricas y se descarta que la isoterma cero se ubique bajo los rangos normales. El jueves en la mañana debería terminar el fenómeno.

Fin de semana nublado


Antes de las precipitaciones de la próxima semana, se espera que sábado y domingo la Región Metropolitana esté cubierta de nubes y con bajas temperaturas.

Según Salazar, para mañana se estima que la temperatura fluctúe entre los 9 y 15 grados y que el domingo la mínima sea de 8 grados y la máxima de 17.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores