Cubillos le responde al presidente de la Cámara de Diputados: "Alumnos podrán tener más Historia y Ed. Física, no menos"

La ministra de Educación replicó a Iván Flores (DC), quien criticó que Chile está "al revés" tras exclusión de estos ramos como obligatorios para 3° y 4° medio.

26 de Mayo de 2019 | 10:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Siguen las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Educación que decidió excluir a Historia y Educación Física como ramos obligatorios para los alumnos de Tercero y Cuarto Medio.

Ahora fue el turno de Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó la medida.

"¿Y quién entiende?... Chile tiene altas cifras de obesidad, sedentarismo y suicidio entre jóvenes... ello originó 'vivir sano' y otros 'sanos'... Presidente hace citas históricas de héroes y epopeyas llamando al patriotismo...y CNE elimina Historia y Ed Física ??...Chile al revés..!!", fue su mensaje.

Ante esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, le respondió a través de la misma vía.

"Diputado, lo invito a leer nuevas bases curriculares y se dará cuenta que con cambios del CNED alumnos podrán tener más historia y en ningún caso, menos historia. Y todos los estudiantes de Enseñanza Media, sin distinción (TP y HC), más horas disponibles para Ed Física y no menos", fue su réplica.

Cubillos ayer ya había respondido a la diputada oficialista Erika Olivera, quien también cuestionó la decisión de excluir Educación Física como asignatura obligatoria para los últimos dos años de los estudios escolares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores