Cubillos le responde al presidente de la Cámara de Diputados: "Alumnos podrán tener más Historia y Ed. Física, no menos"

La ministra de Educación replicó a Iván Flores (DC), quien criticó que Chile está "al revés" tras exclusión de estos ramos como obligatorios para 3° y 4° medio.

26 de Mayo de 2019 | 10:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Siguen las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Educación que decidió excluir a Historia y Educación Física como ramos obligatorios para los alumnos de Tercero y Cuarto Medio.

Ahora fue el turno de Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó la medida.

"¿Y quién entiende?... Chile tiene altas cifras de obesidad, sedentarismo y suicidio entre jóvenes... ello originó 'vivir sano' y otros 'sanos'... Presidente hace citas históricas de héroes y epopeyas llamando al patriotismo...y CNE elimina Historia y Ed Física ??...Chile al revés..!!", fue su mensaje.

Ante esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, le respondió a través de la misma vía.

"Diputado, lo invito a leer nuevas bases curriculares y se dará cuenta que con cambios del CNED alumnos podrán tener más historia y en ningún caso, menos historia. Y todos los estudiantes de Enseñanza Media, sin distinción (TP y HC), más horas disponibles para Ed Física y no menos", fue su réplica.

Cubillos ayer ya había respondido a la diputada oficialista Erika Olivera, quien también cuestionó la decisión de excluir Educación Física como asignatura obligatoria para los últimos dos años de los estudios escolares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores