Murió la chilena que fue amputada de una pierna en Cancún

Cancillería confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras (68 años), quien estaba hospitalizada en la turística zona de México.

26 de Mayo de 2019 | 16:38 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Pantallazo matinal Bienvenidos de Canal 13
Este domingo se informó la muerte de María Inés Contreras, la chilena que había sido amputada en Cancún. Desde Cancillería confirmaron a Emol sobre su fallecimiento.

Su deceso sería producto de una falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático, de acuerdo a lo que señala Canal 13.

"Tomamos conocimiento del fallecimiento de doña María Inés en Cancún. Primero que nada hacerle llegar a la familia nuestro pésame, y segundo le hemos pedido a nuestro cónsul en Ciudad de México que está en Cancún que se ponga a disposición de la familia para colaborar en todo lo que sea necesario para la repatriación de los restos de María Inés para que pueda volver a su natal Arica", señaló Raúl Sanhueza, Director General de Asuntos Consulares de Cancillería.

Agregó que "para nosotros es una situación dolorosa. Nosotros estábamos acompañando telefónicamente primero y luego presencialmente a través de nuestra cónsul en Cancún y nuestro cónsul en Ciudad de México y seguiremos haciéndolo ahora en estos momentos tan dolorosos y tristes para la familia. Cancillería va a estar a disposición de la familia para que decidan qué es lo que quieren hacer. Vamos a acompañarlos en las acciones que estimen convenientes".

Contreras había ido de vacaciones a Cancún junto a sus hijos. Fue ahí que en un tour efectuado el 4 de mayo sufriera una lesión en su pierna derecha, la cual se complicó a tal punto que el equipo médico que la atendió optó por amputársela.

Fabián Valderrama, uno de los hijos de la víctima fatal, y que la acompañaba en México, relató el pasado jueves al matinal Bienvenidos de Canal 13: "El 4 de mayo ella fue a hacer el tour en catamarán a Isla Mujeres con mi hermano. Cuando volvieron, el catamarán se acercó al muelle y con el movimiento ella dio un paso en falso y se lastimó la canilla derecha. Su pierna se inflamó y apareció un pequeño moretón en el tobillo".

"A mi madre le pusieron un analgésico, salimos de la clínica al hotel pero en la madrugada despertó con un dolor insoportable (...) el moretón avanzó hasta el empeine", recordó el hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores