EMOLTV

Fiscal entrega antecedentes de baleo a alumno en Puerto Montt: Personal del colegio ayudó a detención de agresor

El persecutor Marcelo Sambuceti aclaró que la investigación actualmente está enfocada en determinar los motivos que llevaron al adolescente a dispararle a uno de sus compañeros.

27 de Mayo de 2019 | 12:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Fue esta mañana, al interior del colegio Patagonia College de Puerto Montt, cuando un enmascarado entró a una sala y disparó en contra de uno de los alumnos de 1° medio en plena clase, dejándolo con heridas de carácter leve.

Tras el hecho, y luego de enviar a todos los estudiantes a sus casas, el recinto informó que el agresor, de 14 años según el Ministerio Público, es también alumnos del colegio y compañero de curso del joven herido.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, entregó mayores detalles al respecto, e indicó que "un adolescente de 14 años con un arma de fuego concurrió a este colegio y disparó en contra de uno de los niños que era uno de sus compañeros de colegio".

El agredido, continuó el persecutor, fue derivado hasta el Hospital Base de la ciudad "con lesiones que actualmente están en revisión de carácter, sin perjuicio de que se encuentra estable".

Además, Sambuceti detalló que el autor del disparo se encuentra detenido y que su aprehensión se logró "por parte del propio personal del establecimiento y con la ayuda de Carabineros".

En este momento, concluyó el fiscal, "a través de Carabineros estamos realizando las diligencias de investigación (...) con el objeto de poder determinar exactamente cuáles fueron los motivos por parte del adolescente que tuvo para disparar en contra de uno de sus compañeros. Y por otra parte también determinar cada uno de los antecedentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?