EMOLTV

Chadwick se abre a revisión de mochilas a alumnos tras baleo en colegio de Puerto Montt

El ministro del Interior anunció además que la jefa de la cartera de Educación, Marcela Cubillos, viajará a la zona.

27 de Mayo de 2019 | 12:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro Chadwick se refirió el hecho que ocurrió en Puerto Montt.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, viajará hasta Puerto Montt luego del baleo que sufrió un alumno de 1° medio del recinto Patagonia College esta mañana, según anunció el jefe de Interior, Andrés Chadwick.

"Es un hecho gravísimo que un joven haya utilizado un arma de fuego en su colegio hiriendo a un compañero de estudios", comentó el secretario de Estado en el Palacio de La Moneda.

La autoridad también se mostró abierta a la revisión de las mochilas de los alumnos, tema que generó debate la semana pasada tras ser evaluado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de los incidentes en el Instituto Nacional.

"Recién hemos tenido una polémica y estamos en una polémica si se pueden revisar las mochilas de un estudiante por parte de las autoridades, profesores o inspectores de un colegio como ha ocurrido en el Instituto Nacional", dijo Chadwick, agregando que "sí, es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos".

"Por eso nosotros estamos impulsando y respaldando este tipo de acciones de carácter preventivo para evitar este tipo de situaciones (...) queremos que se puedan tomar medidas como revisión de mochilas, ciertos mecanismos de detectores, tener medidas de prevención para efectos de que evitemos este tipo de situaciones", agregó el ministro.

Autor detenido


Según informó la fiscalía, el autor del disparo es un joven del mismo curso de la víctima, quien resultó con lesiones en el cuello y fue trasladado al Hospital Base de la capital de Los Lagos.

"Gracias a Dios las lesiones no fueron mortales, pero podrían haberle causado la muerte, es muy grave que se produzca esto entre nuestros jóvenes", añadió la autoridad.

En esa línea, el jefe de gabinete comentó que "el Gobierno ha enviado, y viajará en las próximas horas, la ministra de Educación, Marcela Cubillos", añadiendo que "también estará presente, para tener todos los antecedentes de los hechos, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla".