Cuenta Pública: Ejecutivo evalúa positivamente el 2018, pero reconoce que 2019 será "más difícil" por situación económica

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, señaló que desde el Ejecutivo esperan contar con una oposición "cada vez más constructiva" y que deje atrás el "obstruccionismo".

27 de Mayo de 2019 | 14:09 | Por María Cristina Romero, Emol

La portavoz de La Moneda apeló a una mejor disposición del bloque opositor.

Segegob.
SANTIAGO. – De cara a la Cuenta Pública que entregará al país el Presidente Sebastián Piñera el próximo sábado 1 de junio, desde La Moneda hicieron un positivo balance del 2018, pero reconocieron que el 2019 será "más difícil" por la situación económica mundial.

Así lo afirmó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien comentó que durante su mensaje, el Mandatario dará cuenta de lo que ha sido el primer año de su segundo mandato, el cual "nosotros evaluamos muy positivamente".

"Básicamente porque con el espíritu de unidad, de reflexión, de poder buscar acuerdos logramos poner al país en marcha teniendo un crecimiento de casi el triple de lo que habíamos heredado, teniendo 160 mil nuevos empleos y poniendo a disposición de todos los chilenos la gestión, el sentido de urgencia, volver a trabajar en conjunto", indicó.

No obstante, la portavoz del Ejecutivo advirtió que "el año 2019 va a ser sin duda un año más difícil, el mundo está enfrentando un año complicado en materia económica con todo lo que eso conlleva, América Latina está sufriendo lo mismo y sin duda que a nuestro país le va a tocar y ya lo estamos viendo sufrir estas dificultades sobre todo económicas a nivel mundial".

A su juicio, ante dicha situación, cobra mayor sentido las reuniones que el jefe de Estado sostuvo con los líderes de la oposición, con miras a que el bloque "avance en la aprobación de las reformas más sustanciales de nuestro gobierno".

"La reforma tributaria apunta justamente a esta estabilidad económica, de este crecimiento económico, la reforma a la salud, la reforma a la educación, la reforma a las pensiones. La obstrucción de una parte de la oposición cada día es más castigada por los chilenos, no es esa la actitud que se requiere", recalcó.

Finalmente, Pérez subrayó que pese al compljo 2019 que avizoran, "a nosotros no nos hace caernos de los brazos, sino que, al contrario, tener mayor ánimo, espíritu, energía para abordar estos desafíos".

"Necesitamos trabajar en conjunto con nuestra coalición, pero también en el parlamento para los proyectos que son importantes para los chilenos, con la oposición ojalá cada vez más constructiva y dejando atrás el obstruccionismo que la ha caracterizado hasta hoy", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores