EMOLTV

El colegio donde un alumno fue baleado por su compañero: Sin denuncias por bullying y con "buen estándar de calidad"

El Patagonia College, ubicado en Puerto Montt, se define además como laico, tiene énfasis en la educación bilingüe y las familias deben pagar cerca de $100 mil mensuales.

27 de Mayo de 2019 | 17:19 | Por N. Ramírez y J. Peña, Emol
imagen

Apoderados y trabajadores en el frontis del colegio puertomontino.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana un estudiante de 14 años, con el rostro enmascarado irrumpió en la sala de clases, disparando contra un compañero de curso, el que resultó con heridas leves, luego de que la bala le rozara el cuello.

La escena que provocó pánico y dejó en shock a los testigos ocurrió en un colegio del sur de Chile: el Patagonia College, ubicado en Puerto Montt.


Se trata de un establecimiento particular subvencionado, donde los alumnos que asisten pagan actualmente una mensualidad cercana a los $100 mil, según datos del Ministerio de Educación.

Además, forma parte de una red educacional de tres colegios, cuyo sostenedor decidió mantener como particular subvencionado, luego de los cambios que introdujo la reforma educacional, iniciando el proceso gradual hacia la gratuidad.

El Patagonia College es un establecimiento mixto, que se define como laico y que tiene énfasis en la educación bilingüe.

En cuanto a su calidad, se ubica en la "categoría media" de desempeño, según la clasificación que realiza la Agencia de Calidad de la Educación, en base a los resultados del Simce y de indicadores de convivencia escolar, entre otros.

"Tiene un estándar de calidad bastante bueno", comenta a Emol la seremi de Educación, Claudia Trillo.

En su página web, el colegio indica que construyen "una cultura escolar positiva" donde se "garantiza que cada estudiante viva y disfrute un ambiente escolar seguro en todo momento".

Agrega que su misión, junto con "lograr en sus alumnos aprendizajes sólidos", es "contribuir con las familias en apoyar que actúen con honradez, veracidad, respetuosos, tolerantes (...) a través de una convivencia sana, fraterna, alegre y optimista".

Respecto del incidente ocurrido esta mañana, la seremi de Educación señaló que, de acuerdo a los datos preliminares entregados por el establecimiento, "no había ningún tipo de antecedente de bullying ni conflicto" entre los jóvenes.

"Nosotros como seremi de Educación tampoco tenemos ninguna denuncia en torno a ese tema", añadió sobre el establecimiento que cuenta con cursos de pre kínder a 4° medio (dos por cada nivel) y que acoge a 773 estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?