Gobierno destaca invitación a la cumbre del G7: "Refleja el prestigio de Chile en el campo internacional"

El Presidente Sebastián Piñera celebró la convocatoria al foro, que se realizará a fines de agosto, por parte del Mandatario francés, Emmanuel Macron.

27 de Mayo de 2019 | 22:31 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la noche de este lunes a la invitación que recibió el Ejecutivo para participar de la próxima cumbre del G7, destacando que la convocatoria se debe al prestigio que tiene el país a nivel internacional.

Según informaron este lunes desde el Gobierno, esta será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En ese sentido, la declaración del Presidente Piñera se produce luego de que el su homólogo de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, le extendiera una invitación para concurrir a la 45° versión del encuentro, que se efectuará entre el 24 y 26 de agosto de este año, en Biarritz.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera también destacó las otras instancias internacionales donde Chile tomará parte y donde además será anfitrión.

"Por primera vez en la historia Chile es invitado a Cumbre G7 junto a EE.UU., Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá, lo que refleja prestigio de Chile en el campo internacional. También presidiremos Alianza del Pacífico, Prosur, participaremos en G20 y seremos sede de la APEC 2019 y de la COP25", escribió en la cuenta de la red social.

En esa misma línea, durante la jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, calificó la invitación como una "gran noticia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores