Chile es invitado por primera vez a la cumbre del G7 que se realizará en Francia a fines de agosto

Presidente Piñera recibió la convocatoria al foro por parte del Mandatario galo, Emmanuel Macron.

27 de Mayo de 2019 | 14:24 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Emol
SANTIAGO.- Por primera vez, Chile asistirá a la próxima cumbre del G7 que este año se realizará en Biarritz, Francia, luego que Sebastián Piñera fuese invitado por el Mandatario de ese país, Emmanuel Macron, quien ostenta la presidencia pro témpore de la instancia.

Según informaron este lunes desde el Gobierno, será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

45ediciones se han realizado de éste foro que reúne a las economías más importantes del mundo
Otras naciones de la región que han asistido al foro son Brasil y México en 2009.

Chile fue invitado al encuentro por el Presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en el encuentro en su edición 45°, el cual se realizará el próximo 24 al 26 de agosto.

Dicha cumbre presidencial tiene como objetivo proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

En su invitación a Piñera, Macron felicitó al Gobierno de Chile y al Presidente Piñera por la futura organización de la cumbre COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética.

A la vez que destacó las iniciativas pro emprendimiento e innovación, como el programa Start Up Chile. Estos temas además serán uno de los focos del discurso del Jefe de Estado durante su participación en Biarritz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores