Contraloría: Prohibición para litigar en contra del Estado no aplica a abogados que son profesores en Ues. estatales

Este lunes se aclaró el alcance de la restricción para quienes trabajan en el sector público. El texto del órgano contralor señala lo anterior, con "independencia de la calidad y el número de horas de desempeño".

28 de Mayo de 2019 | 05:42 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Ayer, la Contraloría General de la República aclaró el criterio del dictamen 12.120, que modifica la Ley de Bases Generales de Administración del Estado (Lbgae), y en la que aprobó el Estatuto Administrativo, restringiendo así el ejercicio de abogados que trabajan en el sector público. En esa línea, el órgano contralor precisó que el nuevo criterio "sobre la incompatibilidad y prohibición de ejercer acciones civiles contra el estado", no aplica a abogados que son profesores en Ues. estatales, con "independencia de la calidad y el número de horas de desempeño".

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores