EMOLTV

Pericias al arma usada por estudiante en Puerto Montt revelan que se habría trabado el gatillo

El informe enviado a la fiscalía para la audiencia del alumno de 1° medio estableció que existió una "cierta dificultad" en el "mecanismo" del revólver, lo que pudo evitar que disparara en más oportunidades.

28 de Mayo de 2019 | 11:32 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Carabineros está a cargo de las pericias.

Agencia Uno
SANTIAGO.- ¿Quiso disparar una vez o algo ocurrió que se trabó el arma y salió solo un proyectil? Esta era una de las dudas que buscaban despejar las pericias al revólver que el alumno de 1° medio del Patagonia College de Puerto Montt usó para herir a uno de sus compañeros en medio de una clase, ayer lunes.

El trabajo policial ya reveló la primer hipótesis: el Taurus .32 habría sufrido una "dificultad en su mecanismo", lo cual pudo evitar que el estudiante efectuara más disparos en la sala.

Consultado por si el arma se trabó en dicho momento, el teniente Manuel Angulo, del Labocar de la ciudad, dijo que "el armamento fue revisado en su totalidad por nuestro armero y se realizaron las pericias balísticas atingentes a la dinámica del hecho, así cabe señalar que ésta presenta cierta dificultad en su mecanismo, pero eso va a ser detallado en la entrega del informe que se realizará en la formalización".

Agregó que "hay señales que podrían ser alusivas y determinantes para decir que él efectivamente intentó realizar dos disparos antes". El arma, que estaba debidamente inscrita y pertenecía a un familiar suyo, tenía seis tiros en total, y sólo salió uno.

Las otras pericias además establecieron que el joven -que hoy enfrenta al tribunal- portaba otras 10 balas en su ropa, una chaqueta de tipo militar.

En el trabajo pericial tanto del revólver como de lo ocurrido ayer, estuvo a cargo del Laboratorio de Química, el Laboratorio de Balística, el médico de criminalística que evaluó a la víctima y el análisis de los dos sitios del suceso.

De acuerdo a la investigación, el joven, que ocultó su rostro con una máscara de la serie "La Casa de Papel", habría ingresado supuestamente saltando una reja que da a una cancha de fútbol del establecimiento antes de llegar a la sala de clases. Todo su trayecto quedó grabado por las cámaras de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?