Presidente Piñera anuncia el Mapa de la Vulnerabilidad Energética y lanza programa "Ruta de la Luz"

Según explicó el Mandatario, las dos regiones con más familias sin acceso al suministro son Los Lagos y La Araucanía. "Ahí vamos a concentrar nuestros esfuerzos", afirmó.

28 de Mayo de 2019 | 18:15 | Por María Cristina Romero desde San Juan de la Costa, Emol
María Cristina Romero, Emol
SAN JUAN DE LA COSTA.- El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde el Mapa de la Vulnerabilidad Energética y lanzó el programa "Ruta de la Luz", que busca proveer el suministro a sectores de Chile que aún no cuentan con el.

Al respecto, el Mandatario comentó que esta última iniciativa busca establecer "cuántas familias y dónde, en pleno siglo XXI, no tienen en energía eléctrica".


Y agregó que "descubrimos que eran aproximadamente 30 mil: 25 mil que no tenían nada y las otras 5 mil, por algunas horas al día. Dijimos que eso era algo que tenía que terminar y así nació el proyecto la 'Ruta de la Luz'".

El objetivo, explicó, es "dotar, proveer, a esas 30 mil familias (...) de energía eléctrica, lo que cambia la vida".

"Como dijo la ministra eran 30 mil familias, nosotros vamos a hacernos cargo por lo menos de 10 mil de ellas durante nuestro gobierno y quizás más, ministra, porque vamos a discutir las metas", sostuvo el Mandatario

En ese sentido, manifestó que "las dos regiones donde hay más familias que no tienen acceso a la electricidad son Los Lagos y La Araucanía, ahí vamos a concentrar nuestros esfuerzos".

Más temprano, el Presidente anunció una inversión de cerca de $90 mil millones, tras inaugurar la conexión austral y lanzar el programa "Matriz Digital".

Junto con ello, indicó que ésta se hará cargo -explicó- de todo lo que relacionado a las fibras ópticas, "como son los derechos de los ciudadanos digitales en esta materia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores