Elevan a Alerta Amarilla en Los Ángeles tras tornado que afectó a la zona

La medida "permite y faculta a la Onemi para la entrega de recursos a los afectados al municipio", detalló el intendente Sergio Giacaman.

31 de Mayo de 2019 | 09:55 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
Intendencia del Biobío y la Onemi determinaron elevar de Alerta Temprana Preventiva a Alerta Amarilla en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Esto tras el tornado que afectó ayer a la zona y que dejó destrozos y personas afectadas.

"Acabamos de acordar la declaración de Alerta Amarilla que en el fondo permite y faculta a la Onemi para la entrega de recursos a los afectados al municipio, que en este caso que es el que va a ejecutar esa entrega. Entonces pasamos de la Alerta Temprana Preventiva a una Amarilla", explicó el intendente regional Sergio Giacaman.

Consultado si por ahora se establecerá zona de catástrofe en la zona, la autoridad del Biobío respondió que "no. Zona de catástrofe tiene un alcance mayor, tiene otras características, lo que necesitamos acá es la habilitación de recursos que a nivel regional perfectamente podemos atacar y prestar los servicios que requieren las personas afectadas".

De acuerdo a Onemi, la Alerta Amarilla "se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores