Piñera tras visita a zonas afectadas en Talcahuano: "La seguridad y el orden público van a estar garantizados"

El Mandatario arribó a Concepción para participar de un Comité Operativo de Emergencias. Previo a la reunión aseguró que "si fuera necesario, vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran".

31 de Mayo de 2019 | 19:27 | Redactado por B. Osses, Emol
Prensa Presidencia
SANTIAGO.- Pasadas las 18.00 horas de este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó a la Región del Biobío para coordinar en terreno la ayuda a las personas que se han visto afectadas por el sistema frontal que se registra en la zona sur del país y que causó el paso de un tornado en Los Ángeles y de una tromba marina en Talcahuano.

Tras su llegada a la ciudad en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Jefe de Estado visitó las zonas afectadas, para luego encabezar el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Previo a la reunión, el Mandatario no descartó declarar zona de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las comunas que se vieron afectadas, recordando los saqueos que se produjeron tras en el sector, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Quiero decirle a todas las personas que han sido afectadas por este tornado que estamos asegurando la tranquilidad y la seguridad para que no se repitan tristes hechos del 27F, que a nadie se la han olvidado y por tanto podemos asegurar que la seguridad y el orden publico van a estar garantizados", indicó el Presidente Piñera.

"Si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran. Hoy toda la ayuda está llegando. Estamos en perfecta coordinación con Carabineros (...) por tanto yo puedo asegurar a las víctimas de este fenómeno de la naturaleza, que el orden público está asegurado y que toda la ayuda necesaria va a llegar y de forma muy pronta", agregó la autoridad.

El Presidente recalcó que se va a asegurar "la tranquilidad, el orden público y toda la ayuda que sea necesaria. (...) Vamos hacer un profundo despliegue de Carabineros de Chile y les pido la colaboración a todos los ciudadanos. Esperamos que las personas puedan recogerse en su hogares y no estén circulando por las calles esta noche, porque sin duda pueden haber accidentes y focos de peligro", puntualizó.

Asimismo, indicó que ya está en marcha la instalación de radares meteorológicos "que nos van a permitir anticipar y prevenir" este tipo de fenómenos climáticos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores