Presidente Piñera anuncia que FF.AA. y policías trabajarán en reconstrucción y orden público de zona afectada por tornados

Tras encabezar el Comité Operativo de Emergencias, el Mandatario indicó que lo anterior no implica que se declare Estado de Excepción en la zona.

31 de Mayo de 2019 | 21:58 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un Comité Operativo de Emergencias en la Región del Biobío, en el marco de su visita a las zonas afectadas por el tornado y tromba marina que afectaron viviendas, espacios públicos y que cobró la vida una mujer de 62 años en Talcahuano.

Tras la reunión, en la que participaron las principales autoridades de la zona, además de personal especializado en la materia, el Mandatario anunció que las FF.AA. y las policías trabajarán en la reconstrucción y el orden público.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que "Carabineros y la PDI van a asumir la responsabilidad de la seguridad ciudadana y el orden público, mientras que las Fuerzas Armadas van a colaborar con recuperar, reponer y reconstruir lo que estos tornados y trombas marinas han destruido", según consigna Cooperativa.

"Quiero decirles a los chilenos afectados que el Gobierno va estar siempre junto a ustedes, este Presidente quiere estar donde están los problemas, cerca de la gente", añadió el Mandatario.

En tanto, respecto al catastro de viviendas afectadas, la máxima autoridad del país precisó que "estamos terminando el catastro, pero calculo que vamos a terminar con cerca de 360 viviendas con distintos tipos de daños en Talcahuano y Concepción. También tenemos viviendas dañadas en Los Ángeles y en la Región de Ñuble".

En esa línea, desde la Onemi confirmaron que hasta el momento se reporta un total de 370 viviendas afectadas en la región. Asimismo, indicaron que ambos fenómenos habrían dejado al menos 24 heridos y una persona fallecida.

Finalmente, sobre la situación de colegios y liceos el Presidente indicó que hay establecimientos que requerirán trabajos "mayores", por lo que se implementará la reubicación de los estudiantes afectados, con el fin de evitar pérdida del año académico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores