Empresa de agua potable adoptó medidas especiales para afectados por tornado y tromba marina

La compañía a cargo de la distribución del suministro en la región de Biobío, Essbio, dio a conocer una serie de medidas de excepción, como la condonación de la deuda total a viviendas con daños estructurales, para clientes de sectores en Los Ángeles, Talcahuano y Concepción.

01 de Junio de 2019 | 15:33 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Aton
La empresa de agua potable de la región de Biobío, Essbio, decidió aplicar medidas especiales para los usuarios afectados por el paso del tornado y trombas marinas en el sector de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción.

En primer lugar, la compañía revisará de manera especial la conexión de agua potable y efectuará un chequeo o recambio de medidor. Además, dejarán sin efecto los cortes e intereses por deuda a viviendas afectadas.

Por otro lado, la sociedad informó que en el caso de viviendas con daños estructurales se condonará la totalidad de la deuda de agua vigente.


Por último Essbio prometió entregar facilidades de pago a clientes que fueron afectados por el paso del tornado o tromba marina en las zonas de mayor impacto de estos fenómenos climáticos.

De acuerdo a lo informado por la empresa encargada de la distribución del suministro, estas medidas se aplicarán en relación al catastro de daños confeccionado por las respectivas municipalidades.

Además, Essbio informó que durante los temporales el servicio de agua potable y alcantarillado se ha mantenido estable. En las localidades donde se produjo un corte de energía en sus plantes de agua potable y sistema de recolección de aguas servidas, operaron con equipos electrógenos de respaldo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores