Marejadas en Puerto Saavedra causan desprendimiento de tierra y afectan a local gastronómico

Personal de emergencia acudió al lugar para constatar la situación en Boba Budi, el restaurante que sufrió pérdida de parte de su infraestructura a causa de las fuertes olas que chocaron contra el borde marino durante esta jornada.

05 de Junio de 2019 | 18:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Twitter via @CarabdeChile
Un nuevo episodio de marejadas que inició el pasado viernes 31 de mayo ha dejado una nueva infraestructura afectada luego de que el centro gastronómico y hotel Boca Budi en la localidad de Puerto Saavedra, en la Región de La Araucanía, sufriera la pérdida de parte de su base a causa de la olas y el desprendimiento de tierra.

El frente de marejadas dejó un socavón en la zona y obligó al personal que trabaja en el lugar a evacuar rápidamente la estructura. Equipos de emergencia se dirigieron al lugar y Carabineros se encuentra entrevistando a las víctimas y los vecinos de la zona para evitar nuevos episodios que pongan en riesgo a la población.

Este episodio fue alertado por la Armada desde la semana pasada, replicando las precauciones y sugerencias a la población de mantenerse alejada de las zonas costeras, ya que las olas podrían superar los cuatro metros de altura.

Ante esto, Carabineros ha decidido cerrar el perímetro de la zona para evitar accidentes, mientras controlan el resto de la estructura que quedó en la pendiente tras el desprendimiento de tierra.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Janet Medrano, señaló a Temuco Televisión que "hasta que este fenómeno no termine, no podrá estar totalmente clara la evaluación de daños que hasta el momento afecta solamente a la estructura de este local comercial".

El pronóstico meteorológico ha establecido que las marejadas en la Región de La Araucanía se podrían mantener hasta mañana jueves 6 de junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores