Tres maquinarias fueron quemadas en Collipulli en un nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía

El incidente se produjo en la explanada en que se está construyendo el Parque Eólico Malleco, en la Ruta R-49.

08 de Junio de 2019 | 01:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla Twitter @ElCollipullense
En un nuevo ataque ocurrido en la región de La Araucanía, tres maquinarias forestales resultaron quemadas la noche de este viernes en Collipulli.

El hecho se registró en la explanada en que se está construyendo el Parque Eólico Malleco, en la Ruta R-49, donde habría llegado un grupo de seis sujetos para perpetrar el delito.


De acuerdo a información preliminar, los sujetos irrumpieron en el predio con vestimentas oscuras y portando armas de fuego, con las que habrían intimidado a los guardias antes de proceder.

Las maquinarias que fueron quemadas serían una retroexcavadora, una motoniveladora y un bulldozer.

"Fue una quema de maquinaria en el sector del kilómetro 19 de la Ruta R-49, donde se construye el Parque Eólico Malleco. Hasta ahí llegó una camioneta a hacer el relevo y aparecieron unos encapuchados que asaltaron, quitaron la camioneta y quemaron las máquinas", dijo el gobernador provincial, Víctor Manoli, según consigna Cooperativa.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), Alejandro Pino, señaló que "de acuerdo a los primeros antecedentes que tenemos, habrían lienzos o algún tipo de adjudicación que señala un rechazo a la consulta indígena, que actualmente se desarrolla en el país".

Asimismo, Pino explicó que, de acuerdo a la solicitud del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de la PDI será el encargado de investigar el sitio del suceso para hallar a los responsables del hecho.

Este ataque se sumaría al ocurrido la madrugada del viernes en Los Sauces, también en la provincia de Malleco, donde un grupo indeterminado de individuos prendió fuego a seis maquinarias forestales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores