EMOLTV

Infante de marina es detenido tras denuncias de acoso sexual en Villa Alemana

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el individuo seguía a las víctimas en un auto. Según la Armada, el acusado se encuentra "confeso".

08 de Junio de 2019 | 15:08 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este sábado un infante de marina fue detenido por la Policía de Investigaciones en Villa Alemana, tras ser apuntado como el presunto autor de una serie de acosos sexuales. De acuerdo a informaciones de la Armada, el acusado se encuentra "confeso".

Según antecedentes preliminares, el individuo seguía a sus víctimas a bordo de su auto y las invitaba a subir. Ante la negativa, las insultaba y realizaba gestos obscenos.

"Esperamos que los hechos se esclarezcan prontamente y lamentamos profundamente que un miembro de nuestra institución se vea involucrado en situaciones que se alejan absolutamente de los principios y valores que nos guían"

Armada

El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (s), Flavio Montagna, comentó que el cabo primero infante de marina "se encuentra confeso y por lo mismo hoy será llevado al control de detención".

"La Marina indudablemente rechaza este tipo de situaciones en forma categórica. Por lo mismo estamos dispuestos a prestar atención a cualquier requerimiento que emane desde la fiscalía de Villa Alemana", a cargo de la investigación, añadió.

Además, el organismo abrirá un proceso administrativo interno. "De ser encontrado culpable el cabo, indudablemente que las sanciones que se administran son aquellas que sean más severas", aseguró Montagna.

Anteriormente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó que al menos nueve mujeres fueron víctimas de acosos por parte del marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?