EMOLTV

¿Cambio de gabinete? RN dice que es una "decisión que vamos a apoyar" y defiende gestión del comité político

Su presidente, Mario Desbordes, dijo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "está súper empoderado".

09 de Junio de 2019 | 12:49 | Redactado por Thomas Haselaars, Emol
imagen

El diputado también se refirió a la incipiente carrera presidencial, celebrando las buenas cifras que las encuestas le dan a Lavín.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a una idea que en las últimas semanas no ha dejado de rondar en el oficialismo: un eventual cambio de gabinete.

Durante el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado indicó que si se realizara será una "decisión del Presidente que vamos a apoyar". Sin embargo, opinó que "yo creo que el comité político lo está haciendo bien".


"Si el Presidente cambia a alguien del comité político, bueno, está en su derecho. El ministro del Interior está súper empoderado, le acaba de encargar una pega súper grande que es la construcción de todos estos acuerdos para modernizaciones institucionales", afirmó el timonel de la colectividad.

El legislador alude a la misión que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó a su jefe de gabinete, Andrés Chadwick, cual es liderar el Acuerdo Nacional sobre el fortalecimiento de la política y las instituciones, anunciado en la Cuenta Pública hace una semana.

Otro de los temas que Desbordes abordó fue que la contienda que paulatinamente comienza a instalarse en Chile Vamos: la presidencial. En RN los senadores Andrés Allamand y Francisco Chahuán, por ejemplo, ya han sincerado su intención de postular a La Moneda.

En medio de estas declaraciones de interés, el propio Mandatario Sebastián Piñera salió a zanjar el debate dejando claro que no es tiempo de ver quién podría ser su sucesor.

"El ministro del Interior está súper empoderado, le acaba de encargar una pega súper grande que es la construcción de todos estos acuerdos para modernizaciones institucionales"

Diputado Mario Desbordes

En dicho el programa dieron a conocer las últimas cifras de la última encuesta Cadem Plaza Pública sobre las figuras presidenciales, y la ventaja la lleva el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Al respecto, el diputado Desbordes fue enfático en señalar que "no me preocupa", añadiendo que "faltan dos años todavía. Lo más importante es que yo voy a cuidar a todos los candidatos o precandidatos presidenciables de mi sector".

"Y esa responsabilidad la tienen todos los de la coalición, del Presidente para abajo. (Hay que) cuidar a los presidenciables de Chile Vamos, ayudar a que se potencien. Vamos a hacer una primaria", comentó.

Sobre este punto, el presidente de RN agregó: "Yo me alegro que a Joaquín le esté yendo bien. Le tengo aprecio, estima y no tendría problemas en trabajar con él si me gana la primaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?