J.A. Kast insta a Lavín a definir si será candidato presidencial: "Tiene que tomar una decisión"

El líder del movimiento Acción Republicana señaló que el alcalde de Las Condes no puede repostular al cargo para luego renunciar y sumarse a la carrera a La Moneda.

09 de Junio de 2019 | 14:37 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

El ex diputado UDI y el jefe comunal.

El Mercurio / La Segunda
SANTIAGO.- A un día de inscribir ante el Servel a su nueva colectividad, el Partido Republicano, el líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, habló sobre una casi segura nueva candidatura presidencial y de la figura de Joaquín Lavín (UDI).

En entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, el ex abanderado presidencial instó al alcalde de Las Condes a sincerar si volverá a competir por llegar a La Moneda.

En este sentido señaló que "yo ya declaré mi interés de ser candidato a Presidente de la República, yo creo que ahí Joaquín Lavín tiene que tomar una decisión".

Según el líder de Acción Republicana, la figura con más proyección presidencial en la UDI, de acuerdo a las encuestas, "tiene que decir 'yo voy de candidato a alcalde' o 'yo voy de candidato a Presidente', porque si va de candidato a alcalde y después deja eso, va a haber usado todo el aparataje municipal para proyectar una campaña presidencial".

"Yo creo que eso hoy ya no es aceptable en la política chilena, uno tiene que definirse", manifestó.

Para J.A. Kast sería una "mala decisión" si Lavín opta por un nuevo período frente a Las Condes y "después (ser) candidato a Presidente", pues, insistió, estará "ocupando los recursos públicos de todos los chilenos, mostrando lo que hace diciendo que lo va a poder hacer en todo Chile, y no es así".

"Yo te invito a que vayas a algunos municipios a preguntarle a los alcaldes qué le pasa a ellos cuando Joaquín Lavín levanta diez drones y ellos no tienen ni para comprar un dron de la 'Casa Royal', porque no tienen la plata", señaló.

Además, el líder de Acción Republicana ejemplificó su postura diciendo, "si yo voy por el Acceso Sur hacia Paine y veo todos los rucos que hay allá arriba y pregunto '¿a esas personas les va a llegar ese DFL2 en el edificio de la rotonda Atenas?'. No les va a llegar, porque Chile hoy, lamentablemente, no tiene las condiciones para eso".

Tras estas declaraciones, los personeros de Chile Vamos que se encontraban en el panel del programa, Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Gonzalo Müller (UDI), increparon a Kast por la "caricaturización" que le hizo a la figura del alcalde, lo acusaron de "dividir" el sector y, por otro lado, destacaron la labor desempeñada por Lavín en su comuna.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores