El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.
Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio de los rumores sobre un posible cambio de gabinete, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, manifestó que el que venga un ajuste en el Gobierno, es algo "adecuado y normal", pero que sólo depende del Presidente Sebastián Piñera.
"Es evidente que esos equipos van a sufrir acomodos y adecuaciones de acuerdo a los tiempo del Gobierno y hoy el Presidente tiene en sus manos la posibilidad de hacer un cambio de gabinete y nosotros tenemos que estar disponibles como corresponde a esos ajustes", afirmó el ministro Monckeberg en entrevista con el Canal "24 Horas".
Con ello, el titular de Vivienda indicó que "efectivamente las adecuaciones de los equipos son habituales, incluso la Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a todo el gabinete" en su segundo periodo.
En ese contexto, Monckeberg afirmó: "Que venga un ajuste es adecuado, es lo normal, es lo que corresponde y es el Presidente el que va a ver de qué manera cada uno se adecúa a este nuevo equipo, a este nuevo formato, ahora cuándo venga eso lo sabe el Presidente".
Además, el ministro acotó que "se produjo un mejor ambiente después de la Cuenta Pública", añadiendo que "quizás ese aire de la Cuenta Pública a lo mejor lleva al Presidente -y eso lo determinará él-, a ajustar las piezas de acuerdo a esos objetivos que en la Cuenta Pública se diseñaron".