Valente admite que le daría "lata" dejar el gabinete y que tendría frustración que se truncara su proyecto

El titular de Economía abordó un eventual cambio de gabinete que realizaría el Presidente Piñera.

12 de Junio de 2019 | 10:11 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.

José Ramón Valente, ministro de Economía.

Archivo/El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, abordó el posible cambio de gabinete que haría el Presidente Sebastián Piñera.

Ante esta situación, fue el mismo ministro, en conversación con Radio Infinita, quien ante la pregunta si "¿le daría mucha lata si eventualmente le dicen que se tiene que ir en un cambio de Gabinete", respondió que "sí, lata, totalmente", debido a lo que ha realizado hasta ahora en la secretaría de Estado.

En esa línea, Valente explicó que ha logrado formar al interior del ministerio "equipos de trabajo que son muy motivados y eso te habla muy bien del potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones. Aquí normalmente viene gente mayor y dice 'no, los jóvenes son todos unos millennials que lo único que quieren es viajar' esa no ha sido mi experiencia".

Añadió que "yo he podido armar en el ministerio de Economía un equipo de trabajo espectacular, hemos armado la oficina OPEN, hemos armado la oficina GPS, tenemos un equipo de trabajo muy motivado en hacer de Chile un mejor país para vivir, para invertir, para progresar".

Finalmente, el secretario de Estado puntualizó en que "obviamente si llegara el momento de salir y si uno sale muy rápido, uno tiene la frustración de que a lo mejor ese proyecto que tenías puede verse truncado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores