EMOLTV

Senador Ossandón critica a ministro Valente y dice que "debe dejar el gabinete"

El legislador RN culpó al titular de Economía del rechazo de proyecto de ley sobre fraudes con tarjetas bancarias.

12 de Junio de 2019 | 17:27 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de los rumores sobre un posible cambio de gabinete, el senador Manuel José Ossandón (RN) criticó este miércoles duramente al ministro de Economía, José Ramón Valente, quien aseguró "debe dejar el gabinete".

Esto luego de que se rechazara el proyecto que responsabiliza a la banca por el fraude de tarjetas, culpando a Valente de esta situación. La iniciativa ahora pasará a comisión mixta.


A través de su cuenta de Twitter, el senador RN dijo tajante: "Valente debe dejar el gabinete", argumentando que "después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir rechazo del proyecto que protege a ciudadanos de fraudes por tarjetas, no hay margen. Cómo no se va a afectar imagen del Presidente, si ministros actúan así".

Según ahondó más tarde el senador, "en la comisión de Economía del Senado la representante del ministro pidió rechazar el proyecto que protege a los usuarios de las clonaciones y los fraudes bancarios que se hacen en forma electrónica. Esto me parece una vergüenza, porque además no es lo que quiere y ha dicho el Presidente, no puede ser además que el Ministerio de Economía aparezca defendiendo a los bancos y a las instituciones financieras, nuestro proyecto fue rechazo en el artículo 5 que es el corazón del proyecto".

"Así nunca la imagen del Gobierno va a subir si sus ministros y ministerios defienden a las grandes instituciones en desmedro de las personas y ciudadanos común y corrientes", remató Ossandón, añadiendo que "antes que lo cambien mejor que renuncie".

¿Cambio de gabinete?


Al interior del oficialismo apuntan a que el ajuste ministerial sería inminente e incluso hay quienes han interpretado como una señal la decisión de suspender la actividad que el Presidente Sebastián Piñera tenía programada para mañana jueves.

La idea inicial apuntaba a que el Mandatario estuviera junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en una pauta a las 10:30 horas que se realizaría en Maipú y donde se entregarían más de 7.000 subsidios de mejoramiento de viviendas.

Durante la tarde, los secretarios de Estado han mantenido sus agendas con normalidad, siendo varios los ministros que ante las consultas de la prensa se han referido al eventual ajuste.

De hecho, el propio Valente reconoció esta mañana que le daría "lata" dejar el gabinete y que tendría frustración que su proyecto se truncara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?