Suspenden de forma temporal cámaras de control de pistas solo buses por obras en Américo Vespucio Oriente

La medida comenzó a regir el pasado lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre. Contempla los tramos desde Puente Centenario a Bilbao, por el oriente, y Martín de Zamora a Bilbao, por el poniente.

13 de Junio de 2019 | 00:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
SANTIAGO.- Una "visita inspectiva" en las obras que actualmente se realizan en el cruce con Avenida Kennedy en el marco de proyecto de Américo Vespucio Oriente (AVO I), fue la realizada esta mañana por el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En ese marco, y con miras a agilizar el flujo vehicular y disminuir el impacto producto de la construcción de la autopista, Domínguez anunció la suspensión temporal del funcionamiento de las cámaras de control de pistas solo buses en algunos tramos de Américo Vespucio.

"A objeto de mitigar los inconvenientes que tienen los vecinos, se ha dispuesto hacer uso compartido de las pistas solo bus", expuso el secretario de Estado, aclarando que la medida funcionará entre Puente Centenario y Bilbao (por el oriente) y entre Martín de Zamora y Bilbao (por el poniente), lo que comenzó a regir el pasado lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre.

"Esto va a estar debidamente indicado con una señalética que dice uso compartido de pistas y entendiendo de que esto es temporal", añadió, recalcando que a los automovilistas que circulen por ahí no se les cursarán partes.

Respecto a por qué hasta el 31 de octubre, Domínguez precisó que en esa fecha esperan que los trabajos superficiales entre Puente Centenario y Bilbao estén concluidos. De todas formas aseguró que en caso de que las obras se extiendan, se hará lo mismo con la suspensión de las cámaras, al igual como lo afirmó Lavín. "Obviamente si por alguna razón las obras se extendieran porque no las terminan a tiempo, hay que extender la desconexión de las cámaras", dijo.

"Que quede claro que no hay vías exclusivas si a Américo Vespucio en vez de tres pistas la angostan a dos pistas", insistió el alcalde.

Por su parte, Palacios destacó la generación de empleos que significa el proyecto AVO I, el cual debiese estar listo en abril de 2022, y no descartó que "a lo mejor podemos ir entregando algunas partes de Américo Vespucio Oriente antes", recalcando, eso sí, que éste "solamente va a cumplir su objetivo fundamental una vez que esté completamente listo y pueda entregar estos flujos en expreso".

"Nuestro objetivo, y lo hemos conversado con los alcaldes, es que estas obras terminen siendo un aporte a la ciudad, al estilo de vida, al estilo de áreas verdes, y un aporte también en materia de lo que es mejoramiento de la vialidad local en lo que pueda corresponder a este proyecto", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores