EMOLTV

Seguidilla de sismos de mediana intensidad generan preocupación en Región de Coquimbo

Durante las últimas horas se han registrado una serie de movimientos telúricos con epicentros cerca de Tongoy, aunque la mayoría de ellos han sido imperceptibles.

14 de Junio de 2019 | 01:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El sismo que más remeció a la población fue el 6,3 en la escala de Richter que se registró a eso de las 20:19 horas de ayer jueves.

Emol
SANTIAGO.- Preocupación ha causado en la Región de Coquimbo la seguidilla de sismos que se han producido durante las últimas horas, y que tienen en alerta a la población de la zona.

Según ha reportado el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes se han registrado al menos una veintena de movimientos telúricos en la Cuarta Región, entre ellos uno que alcanzó los 6,3 en la escala de Richter.


Dicho temblor se produjo a las 20:19 horas de ayer y su epicentro se ubicó a 71 kilómetros de Tongoy, sumándose al movimiento 5,0 que poco antes había ocurrido en las cercanías de Ovalle, y al 4,8 que a mediodía sacudió a Vallenar.

De ahí en adelante se han registrado una serie de otros sismos, con magnitudes que oscilan entre los 3 y 4 en la escala de Richter, la mayoría de ellos imperceptibles.

Tongoy ha sido la localidad más afectada por este fenómeno, ya que también marcó un movimiento 4,4 a las 21:38 horas y otro 4,6, a las 00:21 horas.

Para tranquilidad de la población, ninguno de estos sismos ha reunido las características necesarias para producir un tsunami, según ha señalado el Servicio Hidrográfico y Oceánico de La Armada (SHOA) a través de su páginas web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?