Piñera tiene primera actividad con ministro Sichel y activan Código Azul por bajas temperaturas

Durante la visita a un albergue en Estación Central, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar la presencia de personas en situación de calle. "Es fundamental y yo creo que todos estamos comprometidos con que en Chile nunca más una persona muera de frío", señaló.

16 de Junio de 2019 | 21:41 | Redactado por B. Osses, Emol
Prensa Presidencia
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció la activación del plan Código Azul, a raíz de las bajas temperaturas que se pronostica afectarán a al menos siete regiones del país.

En lo que fue la primera actividad del Mandatario con el nuevo titular de Desarrollo Social tras el cambio de gabinete, el Jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a reportar la presencia de personas en situación de calle.

En ese sentido, tras visitar un refugio ubicado en la parroquia Santa Cruz de la comuna de Estación Central, Piñera manifestó que "vienen días fríos y hay muchos chilenos que viven en situación de calle, y no queremos que ningún chileno muera de frío en nuestro país. Por eso hemos puesto en marcha una vez más el Código Azul".

"Yo quiero pedirles a todos mis compatriotas; en estos días de frío, si ustedes ven a una persona en situación de calle por favor avísennos, llamen al 800 104 777 o en la página web www.codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y dennos la información para poder ir en ayuda", agregó el Presidente.

Código Azul es un programa del Ejecutivo que entró en operación el año pasado y que en esta oportunidad se aplicará en 62 comunas de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y la Región Metropolitana.

"Es un plan que involucra y compromete a muchas instituciones del Estado y que busca dos cosas fundamentales. En primer lugar, dar un lugar donde puedan pasar la noche, en forma digna, que puedan tener sus alimentos, que puedan tener el calor que necesitan, que puedan venir con sus seres queridos. Pero también movilizar a todo el aparato del sector público, a los Municipios, a los Ministerios, para buscar una solución a la situación de calle que afecta a muchos chilenos", precisó Piñera.

"Código Azul es la respuesta de Chile para aquellos que están viviendo en situación de calle; porque si no nos preocupamos de los más vulnerables, nunca vamos a tener un país verdaderamente justo y humano", añadió el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores